martes, 28 de julio de 2009

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO



La actual sociedad de la información pone en evidencia la necesidad de una seria revisión epistemológica, ya que las bases de la construcción del conocimiento parecen estar en crisis. Nuevos paradigmas deben inventarse que se adecuen mejor a las necesidades del hombre moderno y de una sociedad compleja.
Particularmente la educación plantea seriamente el problema de la búsqueda de una nueva creatividad conceptual que sea más útil para comprender la variedad de los nuevos problemas y situaciones que debe enfrentar. Una concepción del aprendizaje en múltiples contextos vitales, requiere replantearse el significado de los distintos tipos de aprendizaje.

El aprendizaje significativo es la vía por la cual las personas asimilan la cultura que los rodea, debe ser lógica coherente y secuencial, debe haber predisposición, la persona debe tener un motivo por el cual esforzarse.

Es importante tener buenas condiciones físicas, motivaciones internas y externas, se necesita memorizar conceptos importantes.El aprendizaje es significativo en la medida que el alumno le encuentra el gusto al conocimiento que recibe














No hay comentarios:

Publicar un comentario